BOLSA DE TRABAJO vs PIB PAÍSES EMERGENTES

Precisamente tanto el desarrollo de Balansiya como el servicio de Bolsa de Trabajo surgen para facilitar que las Pymes locales puedan aprovechar el crecimiento más intenso de los países emergentes, tal como vaticinan todos los organismos internacionales para los próximos años y explicamos a continuación. 

En todo caso, es un trabajo que requiere la colaboración de todos. Por ejemplo, ahora mismo estamos trabajando a varias bandas un CASO REAL. Una empresa local cliente de INDOR quiere ir al Norte de África, tenemos abierta colaboración con Cepaim que tiene una Migrante especial, y por último, en paralelo estudiamos las ayudas de promoción exterior. s un reto y una oportunidad para la Pyme Local que desde hace años prevén los organismos internacionales, como vemos en el siguiente mapa del FMI, también del Banco Mundial aquí, o el comentado de CaixaBank Research.

Innovación comercial con Migrantes, Países emergentes

Todos en el fondo responden a esta tendencia – Del Centro a la Periferia– , en forma de ola, donde Europa forma parte de la misma ola de crecimiento, aquella que empezó cuando en el siglo XIV España se “encontró” América, empezando un camino de quinientos años de dominio europeo con una clara visión “eurocéntrica” del mundo.

Sin embargo, esa visión acompañada de capacidad de producción y riqueza, empezó a declinar a finales del siglo pasado, hasta el punto que ahora ya se impone una visión “asiacéntrica”, donde Europa queda en la periferia, a un lado en el mapamundi.

Ahora bien, lo más importante de ese mensaje, es lo que está implícito: las empresas europeas y valencianas deben acompañar a los países emergentes en su desarrollo, es la forma de subirse al carro del crecimiento para evitar llegar a lo más hondo de la ola.

Ese camino Pymes Locales, lo harán mejor si son capaces de incorporar a sus estructuras diversidad, en forma de personas talentosas de los países emergentes no europeos, con el objetivo de entender mejor sus culturas y formas de hacer negocios.

A esto responde el Servicio desarrollado con Balansiya, facilitar que las Pymes locales puedan aprovechar ese crecimiento. De manera que puedan buscar ese talento en los Migrantes no europeos que están entre nosotros y son originarios de esos países. Estos tienen actitudes y capacidades comerciales únicas para ese trabajo.

Desde luego, las Pymes Locales deben ver el proceso de internacionalización como un reto y una oportunidad a su alcance, donde no están solos como podemos ver AQUÍ y atreverse a innovar comercialmente con Migrantes no europeos.

Es un proceso, que les va a dar buenos resultados, pues los migrantes responden a un PERFIL TÉCNICO exigente y además las empresas pueden acceder a las subvenciones de Promoción Exterior de IVACE Internacional, recientemente publicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial