Oportunidad para las Pymes

Personas inmigrantes con competencias y capacidades internacionales al alcance de las Pymes y Organizaciones locales

Sin duda nos enfrentamos a un entorno de mercado muy competitivo donde la segmentación, la especialización, la diferenciación y todo aquello que permita obtener una pequeña ventaja competitiva, es fundamental para la empresa.

En este contexto caracterizado por la globalización y por el crecimiento de los países emergentes,  no podemos olvidar que las capacidades internas de la empresa son fundamentales y éstas descansan, en la mayoría de los casos, en las personas, de ahí que disponer dentro de las estructuras de las organizaciones de personas migrantes originarias de esos países, es una ventaja competitiva a considerar, si queremos competir en el mercado global.

Resulta sorprendente que la Pyme valenciana, que es la que más necesita mejorar sus capacidades, no recurra a un recurso que tiene cerca, que es relativamente barato y que le puede aportar esas capacidades y la visión global e internacional que necesita.

Para ayudar a las PYMES locales tanto industriales como comerciales e incluso instituciones en ese objetivo nace BALANSIYA un proyecto de innovación social[1] que va a ser desarrollado entre Marzo de 2016 y 2017 por INternacionalización y Desarrollo de ORganizaciones – INDOR  con la cofinanciación del Ayuntamiento de Valencia. Las Pymes tienen algunos precedentes exitosos que a lo largo de este año de desarrollo documentaremos y algunos de ellos en empresas valencianas.

Indor-Ayuntamiento Valencia, balansiya, innovación social en valencia

Actualmente, después de la crisis que estamos sufriendo en el mercado interior, no es necesario insistir en la importancia que para la subsistencia de la Pyme local tienen los mercados exteriores, pero si es necesario ayudar a esas pequeñas y medianas empresas locales a afrontar ese reto sin miedo, poniendo a su disposición servicios y conocimientos de personas que están al alcance de su mano.

En este caso, BALANSIYA va a proporcionar a la Pyme local metodologías para identificar mercados objetivo en el exterior y también para seleccionar inmigrantes cualificados, con competencias, idiomas y cultura internacional procedentes de fuera de la UE.

balansiya, innovación social, indor, internacionalización de empresas

El mercado exterior al alcance de la Pyme

Estos pueden ser un apoyo importante para abordar mercados emergentes de África, Rusia y su entorno, Medio Oriente, etc. También es importante resaltar que estas personas con dominio de varios idiomas pueden ser de gran apoyo para los comercios locales que pretendan captar turistas de países como China, Japón, etc. y por último, el conocimiento de idiomas locales también pueden ser de gran ayuda para algunas instituciones como centros de refugiados, servicios de atención en la policía, etc.

Sabemos por experiencia que la conexión de las necesidades de las pymes para abordar mercados exteriores con los migrantes da muy buenos resultados, sin embargo también sabemos que existe mucho desconocimiento para gestionar con éxito este proceso, de ahí que la sensibilización y coaching personalizado a la Pyme será otra de las acciones que desarrollaremos.

La Pyme valenciana interesada puede contactar con nosotros por AQUI

[1] puede ser definida como el desarrollo de nuevas ideas (productos, servicios y modelos) para satisfacer las necesidades de las personas, de las pymes y organizaciones, crear nuevas relaciones sociales y obtener mejores resultados

1 Response

  1. 19 abril, 2016

    […] 2.- CONTRATAR TÉCNICO DE COMERCIO INTERNACIONAL para dotar a tu estructura de capacidades internacionales, con una subvención de hasta 18.000 € para los gastos de personal. Relacionado con esto, INDOR está trabajando Balansiya, un proyecto para conectar Migrantes cualificados con las Pymes locales interesadas en países emergentes. Leer Más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial